BÁLSAMO AFTER SHAVE Ver más grande

BÁLSAMO AFTER SHAVE. NAÁY BOTÁNICALS.

Nuevo producto

Su exclusiva fórmula no grasa y de textura ligera mejora al instante las molestias del afeitado, proporcionando un alto nivel de hidratación duradera. Activa los mecanismos naturales de protección de la piel, reparándola en profundidad.

Más detalles

14,90 € impuestos inc.

  • 200 ml.

Más

Como siempre, y siguiendo nuestra política de acercaros de forma clara y sencillalos ingredientes de cada producto, nos lleva ahora a desgranar este bálsamo de gran éxito entre nuestros clientes masculinos.

Empezamos con el Glyceryl Stearate SE. Este ingrediente se prepara a partir de la glicerina y el ácido esteárico. Es un ácido graso obtenido a partir de aceites vegetales. Actúa como un lubricante en la superficie de la piel, dándole un aspecto suave y liso. También retarda la pérdida de agua mediante la formación de una barrrera protectora.

El Ginkgo biloba es un árbol único en el mundo en su clase y tan longevo que se ha localizado algún ejemplar de más de 2500 años. Posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, aumenta la microcirculación y el flujo linfático y combate radicales libres, lo que favorece su efecto reafirmante. Además tiene acción vasorreguladora. Posee también un efecto alisador.

La Butyrospermum parkii Butter o, lo que es lo mismo, la Manteca de Karité es la grasa extraida de los núcleos de la nuez del fruto del árbol del karité, originario de África. Tiene un contenido particularmente alto de tocoferoles (vitamina E) y antioxidantes, además de propiedades antiinflamatorias e hidratantes, esto es, regula el equilibrio de la hidratación de la piel, la calma y la suaviza pero sin engrasarla. Fortalece la barrera lipídica y es ideal para tratar la piel dañada. No irrita la piel.

La Caléndula tiene propiedades humectantes, antisépticas, calmantes y alivia las rojeces, lo que lo convierte en indicado para pieles sensibles que requieren hidratación. También tiene una acción antiinflamatoria y fuertemente cicatrizante. Por lo que es ideal su utilización en este bálsamo para después del afeitado.

El Glycerin es un ingrediente natural en grasas y aceites vegetales. Se utiliza como medio para mejorar la suavidad, proporcionar lubricación y como humectante. Su uso está indicado en personas con piel sensible, fácilmente irritada porque evita la sequedad de la piel con sus propiedades hidratantes.

El Aloe barbadensis posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas, antimicrobianas, astringetes, emolientes (hidratantes)... lo que favorece la salud y cuidado de la piel como consecuencia de su desgaste o irritación.

El Tocopherol actúa como vitamina E. Su función principal es la de antioxidante.

El Beta-Sitosterol es un ácido graso de origen vegetal. Se genera de forma natural en muchas frutas, verduras, frutos secos y semillas. Aplicado en la piel, aporta hidratación y actúa como agente antiinflamatorio.

El Squalene se puede obtener de fuentes vegetales como el salvado de arroz, el germen de trigo, las semillas de amaranto o las de aceituna. Tenemos escualeno en nuestro cuerpo como parte de los lípidos, en concreto nuestra piel lleva un 12%. Sus propiedades cosméticas más destacadas son su aporte de hidratación natural, su acción emoliente que contribuye a suavizar la piel y su función antioxidante, es decir ayuda en la lucha contra los radicales libres.

Veamos ahora un componente que os va a sorprender: la Urtica dioica u Ortiga verde. Las ortigas son suavizantes de la piel, ¿a que estás sorprendido?, y le aportan minerales y vitaminas que la ayudan a mantenerla joven. Tiene principios activos que son muy eficaces para activar la microcirculación de la piel, además de actuar de forma microbiana y purificante.

El Glyceryl Caprylate es un emulgente natural de origen vegetal, utilizado principalmente como estabilizante de emulsiones de aceite en agua. También restaura los niveles de aceites naturales en la piel, regula la hidratación cutánea y actúa como hidratante.

El Phytic Acid, o Ácido fítico, es un ácido orgánico que contiene fósforo y está presente sobre todo en semillas y fibra. Su función es la de antioxidante.

El Citric Acid o Ácido Cítrico en cosmética se usa como constituyente de formulaciones y como ayuda para mejorar la vida, eficacia y apariencia del producto final. Es un antioxidante natural que ayuda a la reparación de la piel.

El Arachidyl Alcohol es un alcohol graso presente en el aceite de cacahuete. En cosmética se utiliza como emulgente.

El Behenyl Alcohol existe de manera natural dentro de la composición de aceites naturales como el de jazmín. Es muy utilizado en cosmética como conservante.

El Arachidyl Glucoside es un ácido de la serie omega-6. Se usa como agente acondicionador de la piel y humectante, es decir mejora la hidratación de la piel produciendo un efecto calmante.

La Xanthan Gum o Goma Xantana es un emulsionante que se utiliza para dar más cuerpo la composición. Le otorga buena sensación en la piel durante y después de la aplicación.

Tanto el Cetearyl Oleate como el Sorbitan Oleate se utilizan como emulsionantes especialmente indicados para formulaciones que contienen aceites vegetales.

El Cocoglucoside es un tensioactivo que reduce el potencial de irritación de otros tensioactivos. Se obtiene a partir de materias primas renovables: el aceite de coco y el azúcar de las frutas.

El lonalool se forma de manera común en muchas flores y plantas aromáticas. Su olor floral con un toque mentolado es muy apreciado. En cosmética natural no se emplea de forma aislada, sino que se emplean los aceites que lo contienen.

El Eugenol, también conocido como esencia de clavo, posee propiedades biocidas, antisépticas y anestésicas. Estas propiedades resultan útiles en determinados procesos de la producción de las formulaciones sobre todo cuando estas son de buena calidad y proceden directamente de las plantas.

El Parfum, perfume, son fragancias derivadas de aceites esenciales.

El Limonene es una sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos y que da el olor característico de los mismos.

El Geraniol es un componente de las esencias volátiles de las flores y de los aceites esenciales de hierbas y especias especialmente de las citronelas.

Ingredientes (INCI)**: Aqua, Glyceryl Stearate SE, Ginkgo biloba Extract*, Butyrospermum parkii Butter*, Calendula officinalis Extract*, Glycerin, Aloe barbadensis Leaf Juice Powder*, Tocopherol, Beta-Sitosterol,  Squalene, Urtica dioica Extract*, Glyceryl Caprylate, Phytic Acid, Citric Acid, Arachidyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Arachidyl Glucoside, Xanthan Gum, Cetearyl Oleate, Sorbitan Oleate, Cocoglucoside, Linalool, Eugenol, Parfum, Limonene, Geraniol, Citronellol.


**El 100% de los ingredientes son de origen natural. El 55,52% son provenientes de la agricultura ecológica.

Uso